martes, 30 de septiembre de 2008

El sueño de muchos


Intel presenta Widget Channel, un procesador con capacidad para navegar por internet a través de su televisor. Opera con la barra de widgets de Yahoo. El usuario tiene acceso a diferentes herramientas como album de fotos Flicr, clima e información bursatil. También permite acceder a información de la Red mientras se ve algún programa, asi por ejemplo, mientras vemos un partido podemos acceder a las estadísticas del juego.

Lesiones comunes


Esta infografía es bastante sencilla, solo señala algunas de las partes del cuerpo más suceptibles a los daños en las diferentes etapas de la vida. Sirvió para ilustrar una entrevista realizada a un ortopedista, y aunque es algo simple, cumple muy bien con su cometido de informar y lo hace de forma agradable.

Persiguiendo un sueño


Hace unos años, una pareja argentina, Herman Zapp y Candelaria Chovet, tuvo un sueño, recorrer el continente americano en su viejo automóvil. Les llevó tres años, pero lo lograron.
Este es un pequeño recuento de ese sueño logrado, que acompañó una extensa nota en la sección internacional. Es básicamente una línea de tiempo ilustrada con un mapa del recorrido, pero el resultado me dejó muy satisfecho.
P.D. Herman y Candelaria tienen un nuevo sueño, recorrer el continente asiatico en auto.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una epidemia mundial


La obesidad es un mal que cada vez se hace más común. La sección Nacional le dedicó una plana especial en la que retomaban diferentes aspectos. Se solicitó una infografía que sirviera como referencia rápida para el lector, pero que incluyera estadísticas, para que se pudiera relacionar con varias de las notas.
Se decidió que lo mejor sería realizar una que mostrara a la gente cómo realizar un par de pruebas para saber si estaba en riesgo de ser obeso, un diagrama que explicara los plrblemas que acarrea, y algunas estadísticas.
Aunque la gráfica tiene muchos elementos, creo que se ve bastante limpia. El resultado final cumple con el cometido de informar, creo que le falta un poco más de impacto. Ustedes que opinan?

lunes, 1 de septiembre de 2008

Homenaje a René Magritte


El suplemento Salud publicó una nota sobre las enfermedades mentales que afectan a los mexicanos. La verdad es que no es la mejor infografía, pero el resultado final me agradó mucho. La ilustración elegida está inspirada en el cuadro "El hijo del hombre" de René Magritte, uno de los pintores más representativos del surrealismo. En este caso la manzana representa la mente, es por eso que las pequeñas ilustraciones laterales se encuentran también dentro de manzanas.

Tras la fiebre olímpica

Aunque ya resulta un tema pasado de moda, traigo esta gráfica que acompañó una nota sobre la llamada "maldición fuwa".
El pueblo chino está lleno de tradiciones, creencias y supersticiones, por eso cuando una serie de desastres van callendo sobre diferentes regiones, la gente no tarda en asociarlos con las mascotas olímpicas (pese a que fuwa significa "niño de la fortuna").la gráfica muestra las tragedias y problemas que enfrentaron los chinos meses antes de los juegos y que se vinculan de una u otra forma con los personajes.


Gracias por la visita!