martes, 8 de diciembre de 2009

Avance a marchas forzadas

Como había comentado antes, actualmente el grueso de mi trabajo ya no es de la sección nacional internacional, sino de deportes. Pero dar ese paso no fue nada fácil, ya que quizás hacer una infografía para ellos no parezca muy diferente, pero, para mi al menos, fue crear una forma de pensar completamente nueva. Debía dejar de lado el minimalismo de las estadísticas y las líneas de tiempo para hacer gráficos más dinámicos y atractivos. No estoy cantando victoria, pues aún me cuesta lograr lo que ellos quieren, sobre todo porque no soy fanático de los deportes. Aún así muchas de ellas me han dejado satisfecho, aunque viéndolo desde la perspectiva de el estilo original que nos marcaron al crear el departamento y de la infografía en general, deberían ser muy diferentes.
Este es un claro ejemplo de lo que se ha logrado en deportes. Es una alineación que se utilizó para las semifinales de la liga de ascenso en México. El equipo Mérida F.C. estaba con un pié en la liga grane de México, así que le estaban dando una amplia cobertura. Este formato gustó tanto Deportes decidió tomarlo como ejemplo para sus gráfica de algunos partidos importantes, como los de la selección nacional.
Cuenta con estadísticas, escudos, figuras principales y en algunos casos con gráficos pequeños.
La canchita es una mezcla de ideas e inpiración de mucha gente, entre ellos mi jefe Felipe (que ya había utilizado una similar).

Más adelante subiré nuevos ejemplos de las infografías creadas para deportes.

Gracias por la visita!