miércoles, 10 de junio de 2009

Infografía sin hilos

Uno de mis personajes favoritos entre los dibujos animados de Disney. Siempre tuvo algo especial, no se si es su irreverencia, su candidez o el doblaje tan atinado.

Nuevamente se creó una página especial para este personaje y aunque no ofrece nada nuevo, me dejó muy satisfecho el resultado, de hecho creo que es una de mis infografías favoritas de todas estas que hemos realizado en equipo.

Incluye una descripción muy completa del personaje acompañada de varios datos curiosos.
Se utilizó también una galería de personajes y tres líneas de tiempo, una con los estrenos y reestrenos de la película de Disney, otra con diferentes versiones cinematográficas y una más con la vida de Carlo Collodi.
Como toque final incluye también una lista con algunos de los aspectos que difieren entre el dibujo animado y la historia original.

Cabe destacar que esta es la única gráfica que se ha trasladado también al formato Flash para la página de internet, todo gracias a la habilidad de nuestro compañero Luis Enrique. Para poder darle un extra, se incluyeron dibujos de la versión original de Pinocho, desechados por el mismo Walt Disney por estar en desacuerdo con el concepto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta infografia esta de lujo amigo, excelente trabajo. Tengo una duda, los dibujos los haces tu o los bajan de alguna parte, es que te quedan igualititos a los originales, maravillosos trazos, eres mi idolo!! Ch

Anónimo dijo...

Por cierto, que tal las similitudes de Pinocho con la pelicula "Inteligencia Artificial" de Spilberg si no me equivoco...excelente info, felicidades de nueva cuenta. Ch <3

Eduardol dijo...

Mi queridísima amiga, sabía que te iba a gustar. Bueno fuera que pidiera dibujar así :D Los dibujos a lápiz son bocetos originales y la figura principal la vectorizamos, eso si, le apliqué algunas luces y sombras, para que no se viera tan plano. La verdad agradezco muchho el esfuerzo de mis compañeras Beti y Ursula, esta es para mi una de las mejores gráficas que hemos hecho
Viste el librito interactivo del vínculo? le quedó increible a mi compañero Luis

Gracias por la visita!