miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una familia legendaria

Hace 50 años salió por primera vez el uno de los títulos más emblemáticos de Marvel Comics. Los cuatro fantásticos.
¿Quién no ha escuchado hablar de ellos? Son actualmente uno de los grupos de superhéroes más famosos de la industria, además de haber pasado por muchos medios diferentes.
La idea de esta gráfica fue de Felipe, mi coordinador, un gran admirador de los comics.
La idea general era utilizar la portada del No. 1 para hacer la infografía, y entre Ursula, una de mis compañeras de Infografía, y yo, armaríamos la plana durante los siguientes días. Lamentablemente por razones que no podemos controlar, la plana se adelantó, haciendo necesario trabajarla a marchas forzadas, aunque finalmente con resultados bastante satisfactorios según mi punto de vista.
La plana incluye una breve línea de tiempo de los diferentes medios en los que ha incursionado la franquicia, incluyendo la fallida primera versión de 1993, para la cual aprovechamos la estela de fuego de la Antorcha humana.
Incluye también un análisis rápido de los superpoderes de cada uno desde dos puntos de vista diferentes, una galería de personajes que han trabajado como integrantes del equipo y la evolución de su emblema.
A mi en lo personal me gusta poner detalles o datos curiosos para el lector, pero en esta ocasión, además, había que utilizar elementos de la imagen que le daban la apariencia de cómic, como el precio y el logotipo de Marvel.. Es así como el precio del cómic original nos indica el precio más caro pagado por un cómic No. 1 en subasta y el sello de aprobación se transforma en el logo de investigaciones especiales del Diario, entre otros.
Como balance general considero que el trabajo cumple, aunque me hubiera gustado que le hubiéramos podido dedicar más tiempo para afinar muchos detallitos, aunque no puedo negar que conocí muchos detalles que desconocía de los cuatro fantásticos e incluso de la misma Marvel Comics.
Espero que sea de su agrado, y sobre todo de el de los seguidores del título.

La fuente de inspiración fue la portada No. 1 de
"Los cuatro Fantásticos", aunque por el color
optamos por una reimpresión (la versión original
tiene colores más apagados)

Se eliminaron el título y algunos detalles,
los textos de los globos y se ajustó el color.



Con la ilustración limpia se bocetó
cómo acomodar los elementos de la gráfica.



Este es el resultado final

Gracias por la visita!