jueves, 27 de agosto de 2009

Crónicas de lo paranormal

Esta es una infografía que me recordó que el trabajo no tiene que ser serio todo el tiempo, también nos podemos divertir trabajando :D
Vayamos un poco hacia atrás en mi historia. Hace muchos años, cuando se lanzó por primera vez la idea de las planas temáticas (que en ese momento se llamaron notas estrella) la sección Nacional-Internacional ofreció una acerca de la vida extraterrestre. Mi coordinador me pidió que la hiciera, por alguna razón pensó que me entusiasmaría la idea pues yo había hecho una de dragones, sin embargo m reacción fue la contraria por varios motivos, para mi válidos en ese momento, entre los que recuerdo ahora estaban la falta de una fuente oficial, lo poco serio del tema (los dragónes eran figuras folcloricas y literarias, pensé) y no recuerdo cuanto más. El caso es que la gráfica que terminé ofreciendo era de la búsqueda de vida en el espacio. Al final de cuentas no gustó la gráfica entre los jefes de sección, quienes se esperaban algo más atractivo. Yo me sentí terriblemente afectado, no por mi, sino por mi coordinador, pues el confió y yo lo desepcioné. Hace un año llegó por asares del destino un tema que me permitiría resarcir un poco el error, la desclasificación de los archivos de ovnis de la Gran Bretaña. Hablé con mi jefe y le dije que tenía ese tema y que esta vez no le fallaría. Descargué varios documentos y leí y leí, desgraciadamente no había gran cosa, mucho texto, mucho lenguaje técnico policial y poca acción... El resultado no fue malo en su momento, pero no me sacó la espinita. Ahora, La gran Bretaña abre otro bloque de archivo (Gracias muchachos!!) y con un poco de suerte de mi lado (o la maldición del tema, como le llamamos en el departamento) el tema gustó mucho entre los jefes y ahora si...agarrense.
Mi compañera Urs me ayudó a investigar, y encontramos muchas cosas que podrían servir. La gráfica incluye algunos tipos de naves con descripción y dónde se han visto, tres historias de ovnis armadas a manera de recortes de periódico, una breve descripción de los "crop circles", los tipos de encuentros cercanos, e incluso una galería de "extraterrestres" famosos. Y finalmente la Pièce de résistance (para mi), la descripción de diferentes formas de extraterrestres, la gráfica que en alguna ocasión me negué a hacer y que ahora cerraría su ciclo.
Gracias a esta gráfica me doy cuenta de lo que quería Felipe, mi coordinador, en ese momento y que me permitió hacer ahora. Dejarme echar a volar la imaginación pera crear algo diferente, salirme de la rutina y demostrarme a mi mismo que un trabajo no tiene por qué ser aburrido. Si te diviertes haciendo algo, probablemente otros se divertirán con el. Espero que este sea el caso.
Quiero cerrar este capítulo dándole las gracias a Felipe nuevamente por confiar en mi y en mi trabajo, una vez más tenia razón.





P.D. Por favor, comenten, me encantaría saber su opinión acerca de este post y de la infografía. gracias :)

2 comentarios:

JelipeCarrito dijo...

Jojojo
La pura verdad: me divertí mucho leyendo la info, desde antes de que se publique. Sólo trato de ponerme en los zapatos del lector y buscar esas noticias que me "refresquen"... ¡Muy buen trabajo!

Fosforito dijo...

A mi en lo personal me encantó esa info, se me hizo muy atractiva. A lo mejor para algunos es un tema trillado y sin embargo me llamó la atención para leerla, Buenos gráficos, color... excelente trabajo. Felicidades =D.

Gracias por la visita!