miércoles, 9 de septiembre de 2009

La influenza nos cayó

Esta gráfica se realizó n los primeros días de la epidemia de influenza en México. Sirvió para ilustrar una amplia nota acerca de la influenza humana, que hasta ese momento aún llamábamos porcina. Eran momentos muy confusos y la gente necesitaba la mayor cantidad de información acerca de la enfermedad para poder evitarla y cuidar de la salud de su familia. Dudaba sobre si subirla por varias cosas, entre ellas porque mucha de la información fue tomada de infografías de diferentes fuentes, aunque todos los dibujos e iconos son originales, y segundo, porque con la rapidez con la que fue hecha, algo de la información podría resultar inexacta.
Ahora, varios meses después, me he decidido a subirla.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Épale amigo qué buen blog... te felicito además de tu trabajo infográfico que es de muy buena calidad. Me gustaría incursionar en este mundo de la infografía, qué libro o tutorial me recomiendas para comenzar a entender cómo deben hacerse las infografías o algo que tenga que ver con los primeros pasos para ser infografista... Estoy al tanto de tus recomendaciones Eduardol, gracias de antemano y saludos!

Eduardol dijo...

Estimado Wilmer:
Agradezco mucho tus comentarios.
Es agradable saber que alguien se interesa en tu trabajo, aunque en lo personal siento que me falta mucho camino por recorrer.
En mi opinión, la infografía es la hija desconocida del periodismo. Incluso dentro del mismo periódico en el que trabajo (sin mencionar a mis propios compañeros del departamento de arte) no se conoce por completo el concepto ni el alcance de esta. Aún existen personas que la siguen viendo como ilustració o como simple elemento decorativo.
Si te interesa conocer más te recomiendo visitar la página web de Alberto Cairo (http://www.albertocairo.com), o el blog de Chiqui Esteban (http://infografistas.blogspot.com).
De hecho Alberto Cairo tiene un libro muy bueno: Infografía 2.0, aunque yo no lo tengo lamentablemente.
Investigando en la red encontré una página con algunos temas de introducción a la infografía, pero nunca me he dado el tiempo para revisarlos. te la dejo de todos modos por si quieres visitarla http://www.emagister.com/cursos-gratis/la-infografia-tps-1496569.htm
Espero que esta información te sea útil.
Agradezco tu atención y si quieres alguna información adicional puedes contactarme aquí o por mi correo electrónico (lo puedes encontrar en mi perfil). Que estes bien.

Gracias por la visita!