lunes, 29 de agosto de 2011

Los pitufos recargados

Ahora que se estrenó la película "Los Pitufos" se planeó una plana especial para su estreno. Cuando me preguntaron si se me ocurría alguna infografía que pudiera acompañarla pensé en un gráfico que quedó fuera en la ocasión anterior, un mapa que mostrara cómo se le llama a los pitufos en otros idiomas. La idea gustó, pero lamentablemente no hubo espacio finalmente. Posteriormente se llegó a otra idea, presentar la gráfica en la edición electrónica. Sugerí entonces que se volviera a presentar el gráfico de los pitufos que publicamos en 2008 con motivo de su aniversario pero ahora como se pensó originalmente. Claro que había que dar una refrescada y ampliar la información. Básicamente no presenta nada nuevo, solamente se agregaron más personajes y se amplió la línea de tiempo, pero me agradó la idea de presentar la gráfica como fue pensada originalmente, algo así como "la versión del director".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

la imagen la podrias hacer mas grande, o k se pueda descargar pdf

Anónimo dijo...

podrias poner la foto que se pudiera bajar pliss :) as echo un magnifico trabajo

Eduardol dijo...

Qué tal Anónimo

Supongo que ambos comentarios son de la misma persona, por eso hablaré en singular.

Antes que nada te ofrezco una disculpa por no haber contestado tu mensaje antes. Me había tomado un tiempo de descanso del blog y no había revisado los comentarios.

Me da mucho gusto que te haya gustado el gráfico. Este en especial fue una refrescada que le dimos para la red a un gráfico que ya habíamos publicado anteriormente.

La razón por a que las imágenes son pequeñas es por motivos de mi trabajo. Trabajo actualmente para un periódico, Diario de Yucatán, el cual comenzó a ofrecer a la venta material que ha publicado, incluyendo las infografías. Por esta razón me comentaron que no habría problema de seguir publicando mis trabajos, siempre y cuando no afectara la venta del mismo. Es decir, no puedo ofrecer el material descargable ni publicarlo en mi blog antes de que circule la versión impresa.

Lamento no poderte ayudar por el momento.

Gracias por la visita!