lunes, 27 de octubre de 2008

In memoriam: Suplemento autos


Esta semana recibí la noticia de que la gráfica que estaba preparando para el suplemento automóviles sería la última, por lo menos por un buen tiempo, ya que por motivos de la empresa dejará de ser publicado.

Aunque no es mi especialidad expresare con palabras trataré de hacerlo lo mejor posible

El suplemento Automóviles existe desde antes de que yo entrara al Diario hace unos 11 años. Originalmente "Diseño editorial", el departamento en el que trabajaba se encargaba de diseñar el suplemento página por página. Mi compañera Beti dibujaba un personaje, el Doc Tornillo, que servía para ilustrar algunos artículos, don José Coll se encargaba de las notas. en ese entonces Olegario era el jefe de suplementos, Jorge Rivas era mi jefe, y yo era un diseñador recién graduado luchando su primer batalla en el mundo laboral.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado, ahora un equipo completamente nuevo se encarga de los suplementos, lidereados por Javier. "Diseño editorial" se convirtió en "infografia", para luego fusionarse con "Control de Edición" y volver a ser "Diseño editorial" ahora encabezados primero por Adriana y actualmente por Felipe.

Aunque sigo trabajando con el equipo de suplementos en Salud y Futuro, no pude dejar de sentirme algo nostálgico, y es por eso que quiero dedicar este post para agradecer a las personas con las que trabajé en este proyecto.

Les mando mis más sinceras gracias a Javier, por confiar en mi trabajo y darme libertad al diseñar las infografías, asi como por su apoyo en tantos momentos complicados para mi. Espero no haberte defraudado.

Muchas gracias también a Luis Luna, por tenerme tanta paciencia, y vaya que se necesita para poder trabajar conmigo y otro agradecimiento especial a Amy, quien continuó con el trabajo de Luis, y quien también me tuvo mucha paciencia. :)
Por supuesto que agradezco también a Angel, por aguantar las constantes presiones.

Aprovecho también para saludar al resto del equipo de Factoría, Majo, Isabel, Mike, Aline y por supuesto a mi buen amigo Israel. 
A todos ustedes les mando un abrazo, son un gran equipo, me hubiera gustado tener un grupo de trabajo así de unido.

Finalmente un ultimo agradecimiento a Adriana y Felipe, por dejarme experimentar en suplementos. Se que no he hecho grandes avances ni descubrí el hilo negro, pero muchos de esos trabajos me han dejado satisfecho.

A todos les digo gracias por todo, ya saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, espero poder seguir trabajando con ustedes por mucho tiempo. :)

No hay comentarios:

Gracias por la visita!