sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi primer viaje de campo


Hace un par de meses realicé mi primer viaje de campo para la realización de una infografía. Generalmente mi trabajo de rutina se enfoca a hacer gráficas analíticas, más investigación y recopilación en bases datos, además de traducciones de gráficos de agencia. Una de las razones es porque veo principalmente secciones que solo requieren de este tipo de graficos, como Nacional, Internacional, Deportes, etc.
En esta ocasión se dieron una serie de circunstancias especiales, por lo que la compañera que generalmente es solicitada para cubrir este tipo de información no pudo asistir, así que fui en calidad de emergente.
Urs, mi compañera me dio algunos consejos, y Willie, el reportero también me ayudó mucho.
La infografía explica de forma breve cómo funciona una granja productora de biogás, algo nuevo en Yucatán pero que se piensa fomentar para beneficio de las granjas porcícolas locales, ya que les permite ser autosuficientes, además de cuidar el ambiente.
para realizar el grafico, se utilizó un paso a paso, ilustrado con figuras isométricas y algunos peqeños gráficos y diagramas. En lo personal el resultado final resultó muy satisfactorio.

No hay comentarios:

Gracias por la visita!