jueves, 1 de octubre de 2009

In Memoriam: Papiroflexia (I)

Hace unos tres años comenzó en el Diario un nuevo proyecto, la página de pasatiempos. A los infografistas se nos solicitó que prepararamos cada quien varios juegos y secciones que diseñó nestra compañera Beti, pero con el paso del tiempo la gran mayoría se diluyó y solo quedaron los que ella misma preparaba durante la semana, la sopa de letras que elaboraba Ursula, mi otra compañera, y una sección de origami que me tocaba a mi y se publicaba solo una vez a la semana.
En verdad disfruté mucho preparandola, aunque llevaba su tiempo dibujar los elementos y tomar la fotografía.
Lo que más me gustaba eran esas pequeñas imágenes que preparé para la sección armado con papeles cartones, una cámara y claro está... photoshop.
Cuando hubo el tiempo preparaba las fotos con pequeños escenarios de cartón y figuritas de utilería. Aún existe en el Diario una pequeña caja llena de plantas, platos pelotas, nubes, incluso un tronco, todos hechos con papel plegado. El toque finalo era agregar detalles en photoshop, como caritas, pintas, cambios de color, etc.
Llegó un momento en que ya no tenía tiempo para tomar ese tipo de fotos, así que comenzé a utilizar fotos de internet que colocaba en escenarios virtuales que recreaban casi perfectamente los originales, pero después tampoco hubo tiempo y llegó el momento en que se daban más repeticiones de figuras que trabajos nuevos y los pocos nuevos llevaban fotos de la pieza sobre escenarios de colores, ya no tan elaborados.
En mi próximo post platicaré de algunas experiencias simpáticas, y del final de la sección.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdas cuando me hacias papirolas en la prepa?? debo tener guardadas en mi casa de Campeche algunas de ellas, eran hermosisimas!!! me gustaria aprender a hacer cuando menos a palomita para mi hijo...crees que tengas por ahi el diagrama de como hacerla?? besos y buen articulo como siempre.
Ch

Gracias por la visita!